miércoles, 7 de septiembre de 2016

Formas extrañas con las que sus médicos pueden detectar sus problemas de salud ocultos



Si usted está enfermo, usted lo sabrá, ¿Verdad? Tal vez no. Aquí, nos fijamos en los síntomas extraños que se puede perder, pero que podrían ser un signo de algo más grave.




Si usted está enfermo, es posible que no sea la primera persona que lo sepa. ¿Suena extraño? A veces, nuestros médicos pueden detectar signos ocultos de la enfermedad que no recogen, ya sea porque no nos damos cuenta de los síntomas o porque no piensan que son lo suficientemente graves como para preocuparse.
Sin embargo, un médico competente puede detectar estas señales de advertencia extraños.
¿No me creen?
El actor y comediante Billy Connolly estaba caminando por un pasillo del hotel y se sentía perfectamente sano cuando una persona (muy fans de él) de Australia, que resultó ser un médico, lo detuvo y sugirió que la forma en que caminaba era indicativo de la enfermedad de Parkinson. El médico sugirió a Connelly que viese a su propio médico de cabecera para hacerse las pruebas cuando de nuevo volviera a su país. Las pruebas confirmaron que Connelly estaba, de hecho, en la etapa temprana de la enfermedad de Parkinson.
La mayoría de nosotros no tenemos fans médicos que nos detienen en los pasillos del hotel y nos piden un autógrafo al tiempo que nos dan diagnósticos preliminares gratuitos.
Sin embargo, hay algunos síntomas que todos podemos mirar hacia fuera para que pueda ser un signo de que algo más siniestro está acechando en nuestros cuerpos.


Síntoma oculto: Coloración amarillenta de la piel

Podría ser un signo de: ictericia; problema con el hígado, el páncreas o la vesícula biliar.
Un tinte amarillento en la piel siempre debe ser revisado por un médico. La ictericia es la causa más común. En la ictericia, una sustancia llamada bilirrubina (un producto de desecho que hace que su orina sea de color amarilla) se acumula en el cuerpo y los tejidos. Es más comúnmente causada por problemas graves en el hígado (cáncer, cirrosis, enfermedad hepática alcohólica), páncreas (pancreatitis, cáncer) y la vesícula biliar (cálculos biliares, cáncer).
Sin embargo, incluso si tiene color amarillento de la piel, no se asuste (pero ver a un médico). Un tinte amarillo leve puede indicar deficiencia de vitamina B12. Para evitar una deficiencia de vitamina B12, todo el mundo, especialmente los mayores de 50 años, los vegetarianos de todas las edades, y personas con enfermedad celíaca deben tener un mínimo de 150 mcg de vitamina B12 al día.

Síntoma oculto: Coloración azul en los labios

Podría ser un signo de: enfermedad cardíaca
Otro síntoma que nunca se ignoran. Labios teñidos de azul, o los labios con un contorno azulado, son un signo de mala circulación, lo que significa que el oxígeno necesario no se está recibiendo alrededor de su cuerpo. Ellos son una señal de que su corazón no está funcionando correctamente. Cuando el corazón no está funcionando, y la sangre no está recibiendo el oxígeno que necesita, su sangre se vuelve más oscura, por lo que sus labios se ven azules.
Tenga cuidado, también, de la cara enrojecida “sana”. Un rubor rosado y púrpura de la cara podría ser un signo de estenosis mitral, donde la válvula mitral (el que está en el lado izquierdo del corazón) no se abre completamente. Esto aumenta la presión arterial y es la causa de apariencia purgada.
Siempre consulte a su médico.



Síntoma oculto: Bulto amarillo fino cerca del ojo

Podría ser un signo de: colesterol
Este síntoma es más común en adultos de entre 40 y 50 años, y es un signo de colesterol alto potencialmente peligroso. Cuando nuestro colesterol LDL (malo) se eleva, pequeños depósitos amarillos, llamados grasos xanthelasma se vierten bajo nuestra piel.
Un estudio danés de 13.000 personas encontró que los pacientes con xanthelasma tienen más probabilidades de tener un ataque al corazón o morir dentro de los diez años consecutivos.
Si has empezado a conseguir xanthelasma, pedir una prueba de sangre de colesterol. Si su colesterol es alto, podría ser el momento de empezar a comer una dieta rica en pescado graso saludable para el corazón, granos enteros y vegetales, o incluso considerar tomar estatinas.

Síntoma oculto: Un párpado que cae de repente

Podría ser un signo de: cáncer de pulmón
Si usted tiene cáncer de pulmón, no puede ser un síntoma extraño – tan sutil, puede que no lo note – llamado “Síndrome de Horner”. En el síndrome de Horner, no hace daño nervioso en el párpado, pero causa una ligera caída de este. El síndrome de Horner generalmente afecta sólo a un ojo.

Los síntomas más ocultos que los médicos pueden detectar

Síntoma oculto: Rueda de una píldora imaginaria

Podría ser un signo de enfermedad de Parkinson
Rodamiento de píldora por temblor de la mano, donde se frota los dedos pulgar e índice juntos, es una señal temprana de Parkinson.
Incluso si se nota que lo haces, es probable que piense en ello como un capricho inofensivo. Pero, para un médico competente, esto sería una señal de peligro grave que requiere pruebas.



La enfermedad de Parkinson, una enfermedad degenerativa del cerebro donde obtiene cada vez más daño, afecta a una de 500 personas. La enfermedad afecta a las partes del cerebro que controlan las manos, lo que explica este síntoma.
Otros síntomas iniciales ocultos de la enfermedad de Parkinson incluyen: de repente la letra se vuelve pequeña, aspecto severo o grave (aunque no se esté de mal humor), una mirada fija en blanco, pérdida del olfato, sentado o de pie con postura encorvada, un paseo rígido, sin mover los brazos…

Síntoma oculto: Una voz más profunda

Podría ser un signo de: hipotiroidismo
Si usted, o (más probablemente) sus seres queridos, ha notado que su voz ha bajado recientemente, especialmente si su discurso es extrañamente lento, podría ser un signo de la enfermedad autoinmune, hipotiroidismo (una tiroides poco activa). La disfonía (cambio de voz) es causada por la falta de hormona tiroidea.
Si su voz se ha vuelto más baja recientemente, usted necesita ver a un médico.
El hipotiroidismo puede ser tratado con éxito con la hormona tiroidea sintética.
Sin embargo, es importante para obtener el registro de salida rápidamente, ya que – en casos raros – los cambios bruscos de voz pueden ser un signo de cáncer de garganta, la destrucción de los nervios y la paralización de la laringe hasta que sólo una de las cuerdas vocales pueden moverse. Sin embargo, de acuerdo con GP basada en Shropshire, el Dr. Roger Henderson, en el cáncer de garganta, la voz suele ser “susurrante”, en lugar de brusca.

Síntoma oculto: Pies “zambos”

Podría ser un signo de cáncer
Pies, donde el tejido entre la uña se engrosa y las uñas se vuelven bulbosas y redondeadas, se ve en varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de pulmón, cáncer de estómago y cáncer de intestino.
Los pies zambos también podría ser un signo de enfermedad cardíaca, por lo que siempre vale la pena conseguir que este signo no sea desprotegido.

Síntoma oculto: Las úlceras en los pies

Podría ser un signo de diabetes
Los niveles de glucosa en sangre no regulados dañan los nervios y causar mala circulación, para que la sangre no llegue a los pies. Las pequeñas heridas son fácilmente producidas, por ejemplo, usar zapatos nuevos demasiado apretados. En la diabetes, éstos no se curan correctamente y pueden ulcerarse.
Marlene Reid, especialista de los pies en Indiana, dice: “Muchas personas con diabetes se les diagnostican debido a problemas en los pies“.
Otros problemas en los pies que pueden ser síntomas de la diabetes incluyen hormigueo o pies entumecidos.
Si nota estos síntomas, consulte a su médico para comprobar sus niveles de glucosa en la sangre.

Síntoma oculto: No puede mirar a la gente a los ojos

Podría ser un signo de: Depresión
Este es uno de los que son más propensas a notarse. Si alguien se siente deprimido, pueden inconscientemente temer que hay un estigma para admitirlo, y así ser reacios a buscar los ojos de otras personas.
Otra bandera roja es cuando una persona se echa a llorar o se vuelve irritable en medio de una conversación neutral.
La depresión perturba la serotonina química que es la que hace sentirse bien, haciendo que la persona sea propensa a episodios de llanto o irritabilidad. Si encuentra a un amigo o pariente que se a vuelto molesto, o no le mira a los ojos, suavemente sugerir que debe hablar con su médico.
Y, si estos síntomas le suenan como una campana para usted: usted no está solo. Hay tratamientos que pueden funcionar. Por favor, busque ayuda.

Síntoma oculto: Virando a la izquierda / derecha de una silla

Podría ser un signo de tumor cerebral
Si, cuando uno se sienta en una silla, se sienta en el borde mismo de un lado, podría ser un signo de un tumor cerebral potencialmente devastador. En un tumor cerebral, su campo de visión se altera, la reducción de lo que se ve sin su conocimiento. Esto le obliga a reajustar la forma de sentarse o cómo agarra la cabeza cuando habla con alguien.

¿Qué debo hacer?

Si usted o sus seres queridos, notan que tiene cualquiera de estos síntomas, no se asuste. Lo primero que debe hacer es concertar una cita con su médico para discutir sus preocupaciones.
Recuerde, estos síntomas sólo pueden ser un signo de algo grave (y, aún así, muchas de estas enfermedades pueden ser tratadas o controladas con éxito, una vez diagnosticadas). En muchos casos también podría haber explicaciones benignas para sus síntomas.
Tenga todo esto en cuenta. Cuídate y tranquilidas. Tomar la vida con filosofía es la mejor opción.

Fuente: elblogdelasalud




0 comentarios:

Publicar un comentario