El tiempo nos da
una tregua los fines de semana y vamos a poder disfrutar del sol y de las
buenas temperaturas: una oportunidad de oro para salir del gimnasio y
disfrutar de hacer ejercicio al aire libre.
Si no se te ocurre una idea para seguir entrenando fuera de las sesiones de
pesas, te proponemos cinco actividades alternativas para ponerte en forma en
plena calle.
- Saca los patines del armario: con todo lo que ha llovido estas últimas semanas es muy posible que los patines lleven guardados algo de tiempo en el armario. El sol y una temperatura fresca pero agradable son tus aliadas si lo que buscas es diversión al aire libre. Además, estarás trabajando todo tu tren inferior (con especial atención a glúteos, cuádriceps e isquios- si subes alguna cuesta-) y la musculatura de tu zona lumbar y abdomen.
- Una carrera con tu mascota: estos días en los que luce el sol pero no hace calor son ideales para disfrutar del deporte con tu mascota, sobre todo si practicas "canicross". Salir a correr con tu perro es una experiencia genial en la que lo pasaran genial. ¡No olvides agua para estar bien hidratados antes, durante y después de la Carrera!
- Calistenia en el parque con tus amigos: si tú y tu grupo de amigos son amantes del gimnasio, puedes proponerles un pequeño entrenamiento de calistenia en el parque durante el fin de semana. En las grandes ciudades hay ya muchas zonas habilitadas con barras para la práctica deportiva en la calle; si no el caso de tu ciudad, siempre puedes acercarte a una zona infantil cuando no haya niños para utilizarla para tu entrenamiento.
- Salida en bicicleta con picnic incluido: una de las actividades deportivas y lúdicas que podemos organizar con amigos y que más suelen gustar es la de una salida en bicicleta (tampoco hace falta subir un puerto de montaña si no quieres) con picnic incluido. Si no tienes bicicletas propias, siempre puedes alquilarlas durante la mañana o durante un día: una forma sencilla de pasar una jornada original con los amigos y de compartir una experiencia.
- Organiza un partidito de fútbol, baloncesto o volleyball: el objetivo es moverse, poco importa que el número de jugadores por equipo no esté equilibrado o que no conozcamos todas las reglas del juego. Busca un par de canastas en los alrededores de tu barrio o improvisa unas porterías de fútbol en un parque: lo único que necesitamos es una pelota para pasar una tarde de deporte y risas con los amigos.
0 comentarios:
Publicar un comentario