viernes, 11 de diciembre de 2020

Adelgaza sin grandes sacrificios gracias a la dieta Cohen

No es necesario dejar de comer para perder peso, así lo asegura este médico francés que establece una serie de pautas para conseguirlo sin pasar hambre.

Adelgaza sin grandes sacrificios gracias a la dieta Cohen published in Info





Este médico francés se ha hecho famoso gracias a su enfrentamiento directo con Dukan, a quien ha llevado ante los tribunales afirmando que su método de pérdida de peso es peligroso. Un litigio que ganó Cohen, haciendo que su dieta para adelgazar sumara más fama

Claves para una dieta equilibrada

El doctor Cohen establece una serie de claves o pautas que pueden resultarle de gran utilidad a todo aquel que se esté planteando perder peso, más allá de una dieta determinada. Son consejos generales que nos pueden ayudar a mejorar nuestra relación con la alimentación a largo plazo.
Por ejemplo, destaca la importancia de comer con tranquilidad, sin prisa, masticando bien los alimentos para obtener una mayor sensación de saciedad, porque también debemos comer lo suficiente como para que nuestro cerebro reciba la señal de que está saciado, evitando pasar hambre.

Lo que comemos es también importante y por eso señala que no debemos olvidar las proteínas, que nos ayudan a sentirnos saciados y hacen que nuestra pérdida de peso sea más duradera. Además son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
Recuerda que debemos consumir fibra y rompe una lanza a favor de las féculas, menos calóricas de lo que pensamos. Recomienda tomar la pasta integral y al dente, no saltarnos comidas, tener preparado un picoteo saludable para evitar el consumo de otros productos más calóricos y evitar los productos industriales.

La dieta en tres fases

Durante la primera fase, o etapa cómoda o de confort, que se puede extender unas 16 semanas, se espera perder entre dos y cuatro kilos al mes consumiendo unas 1.400 calorías diarias, sin sentir hambre y sin perder energía.

La siguiente es la etapa rápida, dura unas dos semanas y se espera perder el mismo peso que en la fase anterior, solo que más rápido. Las calorías que se ingieren son menores, unas 900 calorías diarias.
Tras estas dos, llega la fase de consolidación. En esta última se recupera la alimentación habitual, incorporando alimentos cuya ingesta se había reducido. Se aumenta hasta alcanzas las 1.600 calorías diarias.

A pesar de tener etapas concretas, lo que el doctor Cohen busca es que la dieta que se establezca sea lo más personalizada posible, por eso propone comenzar siempre con unos análisis de sangre para conocer el punto de partida y cuál es la mejor forma de afrontar el proceso, adelgazando con una alimentación saludable.
Antes de comenzar un cambio en nuestra dieta, sobre todo cuando lo que queremos es adelgazar, debemos consultar con un médico o nutricionista experto, que pueda diseñar para nosotras un plan lo más ajustado a nuestras necesidades posible.


0 comentarios:

Publicar un comentario