En varias ocasiones hemos hablado de la importancia de elegir correctamente los alimentos para realizar un adelgazamiento seguro, en el que comamos de todo, pero inteligentemente. Con esto me refiero a que si se puede comer una tortilla de patata incluso si queremos adelgazar, bajar de peso no significa comer sólo lechuga y tomates, en la variedad encontraremos placer y el placer nos proporciona tranquilidad mental.
Con esto no sólo conseguirás disminuir un antojo irreflenable, harás que tu dieta sea variada, acertada y saludable, eso sí, disminuyendo las calorías del plato para que puedas comerlo y al mismo tiempo sigas adelgazando.
El truco esta en hacerla de una manera “saludable” para que cuando la comas no pienses un trozo muy pequeño porque elaborada de la manera tradicional un trozo si os puede aportar hasta 400 Kcal.
A mi me encanta la tortilla de patatas, así que hoy compartiré con vosotras mi manera saludable de prepararla y disfrutarla.
TORTILLA DE PATATA CON POCAS CALORÍAS
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
4 huevos (a tres de ellos les quitarás la yema, o puedes comprar en los supermercados un brik donde sólo encontraras la clara líquida.
2 patatas medianas
1/2 cebolla
1 lata de champiñones pequeña
1/2 pimiento rojo VALORACIÓN NUTRICIONAL DEL PLATO 257.5 Kcal por persona
PREPARACIÓN
PRIMER PASO
pondrás a cocinar en agua las patatas hasta que estén cocidas, mas o menos en 15 minutos estarán preparadas, las puedes trocear en pequeños pedazos y cuando estén blandas las colocas en un plato y con un tenedor las aplastas de tal manera que queden como un puré.
SEGUNDO PASO
La cebolla la picarás muy finita y la colocarás en el microondas con una pizca de sal y un poquito de agua, lo puedes hacer también con una sartén en la placa. Debes notar que queda muy blandita y transparente.
TERCER PASO
En una sartén colocarás los champiñones en lata o frescos, como te venga mejor, los troceas y añades el pimiento rojo. A mi me gusta hacerlo con el pimiento crudo porque añade mas sabor y aroma, si a ti te gusta cocido lo pones igual al microondas con un poco de agua hasta que esta blando.
CUARTO PASO
Añades 1 cucharada de aceite de oliva virgen a la sartén donde vas a hacer la tortilla, ésta debe ser de teflon o acero inoxidable para que no se pegue y segundo porque son fantásticas para cocinar con poco aceite. Añades los champiñones, el pimiento finamente picado, la patatas desmenuzada y los mezclas todo bien. Añades una pizca de sal.
QUINTO PASO
Bate los huevos e incorpóralos de una manera que estén por toda la sartén. Ponlo a fuego muy lento para que no se queme y quede blanda por dentro. Luego con un plato le das la vuelta y esperas a que se cueza por el otro lado.
De esta manera podrás disfrutar de una rica tortilla de patas con verduras. Si lo prefieres la puedes hacer sólo con el huevo y la patata, ya para gusto lo que cada uno prefiera.
Espero que esta receta saludable te ayude disfrutar de un menú mas sano y con pocas calorías.
La entrada TORTILLA DE PATATA CON POCAS CALORIAS aparece primero en QUIERO TENER UN CUERPAZO.
0 comentarios:
Publicar un comentario