sábado, 26 de marzo de 2016

Zumba: Energía para todos los gustos


Si eres de los que disfruta bailar hasta el cansancio ritmos latinos como la salsa, el merengue, el reggaetón y la cumbia, indudablemente el Zumba es la actividad aeróbica que estabas buscando.

Posiblemente ya has escuchado sobre esta disciplina pero si no, te la presentamos. Se trata de un baile divertido muy divertido que pueden practicar tanto hombres como mujeres. Con el Zumba incrementas tu energía, mejoras la coordinación y la condición física, das bienestar al cuerpo, reduces la grasa de más, el estrés y aumentas tu autoestima.





No es un secreto que bailar tiene un impacto asombroso en nuestro sistema nervioso y cardiovascular, pero aparte de ello se ha descubierto que actúa contra los síntomas de la depresión. El Zumba es recomendado para personas de todas las edades, pues no representa un ejercicio de gran impacto en las articulaciones pero de igual manera te ayuda a dejar de un lado el sedentarismo y a sumar energía a tu día.

Las sesiones de Zumba están integradas por movimientos aeróbicos que van al ritmo de la música. No se trata solo de bailar por bailar sino de ponerle intensidad y esfuerzo a cada movimiento para así lograr mayor resistencia y condición física. Gracias a esto, en una sesión de Zumba, que dura 60 minutos, se pueden eliminar 800 calorías.
Lo rico de bailar una pieza de salsa se convierte en un reto cuando la música no se detiene y tu única alternativa es seguir, porque el secreto está en no parar. Mientras no te detengas estarás convirtiendo el Zumba en ese tonificante corporal por excelencia, y al ritmo que bailes te encontrarás fortaleciendo tus brazos, piernas, glúteos y abdominales.




Si es cierto que con cualquier ejercicio liberas endorfinas (hormona de la felicidad), más cierto es que con el Zumba te convertirás en una persona más positiva, alejarás el aburrimiento, liberarás tensiones, socializarás y lo mejor, es que obtendrás resultados fabulosos en poco tiempo. Todo esto siempre y cuando no olvides combinar esta actividad con una dieta balanceada.

No lo pienses más. Elige una vida más saludable y feliz a ritmo que solo el Zumba puede ofrecerte.


0 comentarios:

Publicar un comentario